Santa Cruz de Flores

 El distrito de Santa Cruz de Flores conocido como la capital del Vino y el buen Pisco. Dónde se encuentra ubicada la primera bandera del Pisco. es uno de los 16 que conforman la provincia de Cañete, ubicada en el departamento de Lima, en el Perú.


De acuerdo a la tradición oral hecha por los antiguos pobladores, que rescatan las versiones del origen del nombre del distrito, se dice que entre los años de 1800 a 1830 aproximadamente; este lugar se fue poblando por personas naturales de la legendaria población Nuestra Señora de la Asunción de Chilca, pero estas tierras eran propiedad de los hacendados de Don Juan José Remuzgo, gran Hacendado de Linaje Español. El lugar fue tomando carácter de caserío; y con la llegada de nuevas familias se formó una comunidad, la cual luchó ante los propietarios y consiguió mediante la Escritura Pública del 12 de mayo de 1852 que dichas tierras pasaran a la comunidad. Varios años después, entre los años 1850 a 1862, pasaron por estas tierras una Congregación de Sacerdotes Franciscanos y viendo este lugar muy acogedor, le dieron su apellido “FLORES”, y le pusieron como Patrón a la Santísima Cruz del 3 de mayo, y fue justamente así como se originó el nombre del distrito el cual conserva hasta la actualidad: Santa Cruz de Flores.


Ubicado a una hora al sur de la ciudad capital de Lima, abarca una superficie de 100,06 km² y es uno de los distritos cañetanos con mayores atractivos en sus paisajes, ambientes campestres y fértiles tierras productora de una diversidad de frutas. Un buen ejemplo es el caserío de San Vicente de Azpitía, llamado el "Balcón del cielo", pues desde allí se tiene una buena vista del valle de Mala, se caracteriza por su excepcional producción vitivinícola.




No hay comentarios:

Publicar un comentario